HISTORIA

Hace más de un siglo, en la región del Maule, Productos Fernández S.A. elabora los mejores alimentos de nuestro país. Los cuidadosos métodos que utilizamos han asegurado la calidad de nuestros productos, lo que ha permitido convertirnos en una compañía líder en la industria alimenticia.

PRODUCTOS FERNÁNDEZ, MÁS DE 100 AÑOS CONTIGO

NUESTRA HISTORIA

Desde una empresa familiar de cecinas, a una compañía líder en la industria de alimentos.

LOS INICIOS

En 1903, don Manuel Fernández comenzó a elaborar cecinas de una calidad nunca antes vistas en Chile. Resultado de una minuciosa selección de materias primas, sus productos eran elaborados con recetas originarias de Ponferrada del Bierzo (España), bajo una rigurosa y cuidada preparación. El motor de don Manuel Fernández era su inmenso amor por la tarea y el gran conocimiento del oficio que tenía, el que trajo a Chile cuando aún era un adolescente.

LIDERAZGO

En 1936 con don Manuel Segundo Fernández Álvarez liderando la compañía, la fábrica artesanal de cecinas da un paso gigantesco, al transformarse en la primera empresa de la industria en utilizar técnicas de frío para la elaboración, conservación y distribución de productos. Ese mismo año la familia Fernández fusiona su negocio con otras familias españolas avecinadas en Talca, su ciudad de origen.

CONSOLIDACIÓN

La empresa se consolida formando una Sociedad Anónima bajo el nombre de Productos Fernández S.A.

CONSOLIDACIÓN (II)

Productos Fernández S.A. recibe el premio al Desarrollo Industrial, que otorga la Sociedad de Fomento Fabril (SOFOFA), la más importante distinción a la que puede aspirar una empresa chilena.

MODERNIZACIÓN

Productos Fernández S.A. inicia un proceso de modernización de su planta industrial, en la que invirtió más de US$7 millones.

INAUGURACIÓN

Inaugura su planta 2, donde se establece la unidad de desposte, elaboración de salames, productos madurados, longanizas y chorizos.

CALIDAD CERTIFICADA

Productos Fernández S.A. vuelve a remecer el mercado cecinero al transformarse en la primera empresa en certificar su Sistema de Aseguramiento de Calidad, basado en HACCP, continuando así su senda de consolidación nacional. La filosofía de la compañía es satisfacer las necesidades de sus clientes y consumidores, entregándoles productos de la más alta calidad y con el mejor servicio. Con miras a cumplir este objetivo, Productos Fernández S.A., pone en marcha la integración de un sólo Sistema de Gestión Integrado (SGI), que abarca las normas HACCP e ISO 9001, 14001 y 22000. Junto con el inicio del nuevo milenio, la compañía se consolida como una de las empresas líderes de la industria gracias al reconocimiento que le entrega los altos estándares de calidad con los que trabaja, el excelente servicio y permanente espíritu de innovación.

HACCP

Productos Fernández S.A., certifica su Sistema de Aseguramiento de Calidad, basado en HACCP.

NUEVOS SISTEMAS DE GESTIÓN

Productos Fernández S.A. certifica el Sistema de Gestión Integrado (SGI), incorporando el nuevo estándar 9001/2008 y el British estándar PAS 220, asociado a los nuevos requisitos que imponen los supermercados. Este mismo año, comienza a construirse el Complejo Industrial de la Panamericana, Km. 252, donde se edifica la tercera planta productiva, en la que se elaboran productos procesados cárnicos y empanizados.

DE CECINAS A ALIMENTOS

Entra en funcionamiento la Planta 3. Productos Fernández S.A. amplía la oferta de productos y estos se comercializan bajo nuevas marcas. la empresa deja de ser una cecinera para transformarse en una productora de alimentos, cambiando a PF Alimentos.

LA PANAMERICANA

La planta 4, ubicada en el complejo de Panamericana, inicia sus operaciones para elaborar, exclusivamente, jamones y arrollados. Ese mismo año comienza a operar, en el mismo complejo, la planta piloto de pizzas las que se producen con receta traída directamente desde Italia.

CENTRO DE CALIDAD, INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO

Comienza a operar el Centro de Calidad, Investigación y Desarrollo (CCID), en el complejo industrial de Panamericana, siendo una de las instalaciones con equipamiento de laboratorio más avanzado de la industria de alimentos. Cuenta con unidades de microbiología automatizada, química e instrumental, paneles sensoriales y una cocina experimental para la innovación de los alimentos.

El crecimiento sostenido de PF Alimentos, gracias a la alta demanda que tiene desde Arica a Punta Arenas; lleva a la empresa a implementar un plan de expansión, el que se traduce en un nuevo Centro de Distribución, ubicado en el complejo industrial de Panamericana Sur. Además de diversos proyectos de ampliación de sus plantas productivas en Talca y terminales del país.

Se realiza la ampliación de la tecnología de pasteurización en frío mediante un equipo de proceso por Altas Presiones HPP. que permite ampliar la vida útil de los productos, manteniendo sus características como recién envasados.

Se culmina la ampliación del ya existente Terminal de Distribución Regional Concepción, ampliando la capacidad de entrega.

Se inaugura el Centro de Distribución Talca (CDT), con más de 12.500 metros cuadrados de superficie, la que permite almacenar y distribuir productos refrigerados y congelados a todo nuestro País.

Se inaugura la nueva Planta de Pizzas refrigeradas y
congeladas. Permitiendo con esto, aumentar la capacidad
productiva y el mix de productos ofrecido a nuestros clientes y
consumidores.

Se inaugura el nuevo Terminal Distribución Regional de Coyhaique.

Se Implementa Sala de Ventas, que brinda un servicio de abastecimiento para todos nuestros colaboradores de la Ciudad de Talca, a precios preferenciales.

Se Implementa un nuevo Terminal de Distribución en la Ciudad de Valdivia.

Inauguración de Centro Deportivo Jaime Fernández García, implementando una cancha de fútbol que cumple reglamento FIFA, pista de atletismo de rekortan, canchas de tenis de arcilla, cancha de futbolito de pasto sintético.

Se ejecuta el proyecto de ampliación de Planta de Salame. Y en
paralelo la ampliación de la línea de productos empanizados en
Planta Elaborados Cárnicos.

Se inauguran las nuevas oficinas comerciales para la Oficina de Santiago en Ciudad Empresarial. Este mismo año, también se ejecuta la ampliación del  Terminal de distribución de la Ciudad de Iquique.

Se pone en marcha la nueva Planta de Platos Preparados y la
implementación de paneles solares fotovoltáicos en Complejo
Industrial.

LA EXPANSIÓN

Nueva Planta Vienesas, Ampliación Planta Pizzas, Frigorífico para materias primas congeladas, Nueva Planta productos Plant-based, Nueva Planta de Sandwich. Nuevo Terminal Santiago, Nuevo Terminal distribución regional Calama. Ampliación línea hamburguesas en Plana Elaborados Cárnicos.

CADA DÍA MÁS CERCA DE TI